lunes, 14 de octubre de 2013

SCIENCE 3º. HOJA DE ESTUDIO UNIDAD 1: OUR SENSES




 SCIENCE STUDY SHEET. UNIT 1: OUR SENSES
STARTER UNIT
MY SCHOOL



 
 



Nosotros vamos al colegio para aprender y jugar. En el colegio hacemos amigos. Aprendemos a respetar a los demás y también a seguir las normas. Las normas son importantes. Nos ayudan a relacionarnos con nuestros compañeros y profesores y resuelves los problemas de clase.


MY FAMILY

 









Todos somos parte de una familia. Una familia nuclear está compuesta por los padres y los hijos. Una familia extensa incluye a los abuelos, tías, tíos y primos. Los miembros de una familia se quieren y cuidan unos de otros. La vida en familia puede ser muy atareada, por eso es muy importante ayudar en casa. Cuando ayudamos a los demás hacemos que se sientan felices y nos hace sentir bien.


UNIT 1
THE FIVE SENSES


 















LOS CINCO SENTIDOS

Utilizamos nuestros sentidos para obtener información de nuestro entorno.
Tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Cada sentido utiliza un órgano diferente de nuestro cuerpo.

Utilizamos nuestros ojos para ver. Son nuestros órganos de la vista.
Utilizamos nuestros oídos para escuchar. Son nuestros órganos del oído.
Utilizamos nuestra nariz para oler. Es nuestro órgano del olfato.
Utilizamos nuestra lengua para degustar o saborear. Es nuestro órgano del gusto.
Utilizamos nuestra piel para sentir. Es nuestro órgano del tacto.


SIGHT

 









 
VISTA

Utilizamos nuestros ojos para ver. Los ojos nos dan información importante. Ellos trabajas desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos. Los utilizamos para ver colores, tamaño, forma, posición y distancia. Utilizamos algunas partes del ojo para ver. Otras partes son para protegerlos.
-          Utilizamos la cornea, la pupila, el iris, el cristalino y el nervio óptico para ver.
-          Los párpados, las pestañas y las cejas protegen nuestros ojos.

IRIS. The iris surrounds the pupil. It is the coloured part of the eye.
IRIS: El iris rodea la pupila. Es la parte coloreada del ojo.

CORNEA. Light passes through the cornea. It is transparent.
CORNEA. La luz pasa a través de la cornea. Es transparente.

PUPIL. Light enters the eye through the pupil. It is the black centre of the eye.
PUPILA. La luz entra al ojo a través de la pupila. Es el centro negro del ojo.

LENS. The lens is behind the pupil. We use it to focus.
CRISTALINO. El cristalino está detrás de la pupila. Lo utilizamos para enfocar.

OPTIC NERVE. The optic nerve takes the image we see to the brain.
NERVIO ÓPTICO. El nervio óptico lleva la imagen que vemos al cerebro.

RETINA. The retina is at the back of the eye. It captures the light.
RETINA. La retina está en la parte trasera del ojo. Captura la luz.

HEARING


 
 













OÍDO

Utilizamos nuestros oídos para escuchar diferentes sonidos. El oído tiene tres partes:

-          El oído externo o pabellón auditivo: están a los lados de la cabeza.

-          El oído medio y el oído interno están dentro de la cabeza- Son muy delicados. El oído interno contiene los huesos más pequeños del cuerpo humano.

Eardrum: tímpano
Ear canal: canal auditivo
Three small bones: los tres huesecillos
Cochlea: cóclea o caracol.
Auditory nerve: nervio auditivo.


 







CÓMO OÍMOS LOS SONIDOS
-          El sonido vibra. Las vibraciones del sonido se introducen en el oído externo y a través del canal auditivo.
-          Las vibraciones alcanzan el tímpano y éste vibra.
-          Las vibraciones del tímpano mueven los tres huesecillos. Los huesecillos hacen el sonido más fuerte.
-          Después el sonido va hacia la cóclea.
-          La cóclea manda el sonido al cerebro a través del nervio auditivo.
-           
SMELL







               


OLFATO

Utilizamos nuestra nariz para oler. Podemos distinguir más de 10.000 olores diferentes. Algunos animales tienen un sentido del olfato mayor que las personas. La policía utiliza perros para encontrar a personas perdidas o desaparecidas. Los perros siguen el olor de la ropa de la persona.
Los olores están en el aire que respiramos.
Un olor viaja a través del aire y entra en nuestra nariz a través de los orificios nasales. El olor entra en la cavidad nasal y va al nervio olfativo. El nervio olfativo manda la información al cerebro.

Nose: nariz
Nostrils: orificios nasales
Nasal cavity: cavidad nasal
Olfactory nerve: nervio olfativo

 

TASTE










GUSTO

Utilizamos nuestra lengua para degustar o probar la comida y bebida. La superficie de nuestra lengua está cubierta de pequeños bultitos llamados papilas gustativas. Utilizamos las papilas gustativas para distinguir diferentes sabores. Los nervios envían la información al cerebro. Podemos distinguir cuatro sabores principales: dulce, salado, ácido  y amargo.
Las diferentes zonas de la lengua distinguen diferentes sabores.


TOUCH

 










TACTO

Utilizamos nuestra piel para tocar y palpar. Nuestro cuerpo está totalmente cubierto de piel. A través
de nuestra piel nosotros sentimos la temperatura, textura y dolor. Algunas partes de nuestro cuerpo son muy sensibles. Por ejemplo, las yemas de los dedos y los labios son muy sensibles. La piel de nuestra espalda no es tan sensible. Tocando cosas nosotros sabemos si algo está mojado o seco, caliente o frío, o es duro o blando. Las terminaciones nerviosas mandan la información al cerebro.

Hot: caliente
Cold: frío
Wet:
Mojado
Dry: seco
Hard: duri
Soft: blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario